viernes, 22 de mayo de 2015

El hombre sin brazos y su amigo sin piernas en bicicleta


Suena ridículo, pero es lo que pasa cuando te quedas dormido en el suelo, tienes el pelo largo, y un robot-aspiradora anda suelto. Según informa el diarioKyunghyang Shinmun, sucedió en Changwon, Corea del Sur. La víctima de este inopinado ataque robótico, una mujer de 52 años, se asustó y llamó a los servicios de emergencia, que tardaron media hora en liberar su pelo de los cepillos del dispositivo. 

El partido de fútbol celebrado durante un incendio


                    

Sucedía en Massachusetts en 1965. Un grupo de espectadores asiste a un partido de fútbol americano mientras, a pocos metros tras ellos, los bomberos intentan apagar una casa en llamas. Como explican en el New York Times la foto es auténtica, y fue tan comentada que la agencia Associated Press la eligió como foto deportiva del año.
El partido lo disputaban los equipos universitarios de Mount Hermon y Deerfield Academy, y lo que se quema es el edificio de ciencias de la Universidad Northfield Mount Hermon en Massachusetts.
Steven Webster, profesor de ciencias de esa universidad en la época y miembro de la brigada de bomberos voluntarios explica que la decisión de que el partido continuara se tomó porque había demasiada gente. De cancelar el encuentro, los espectadores hubieran estorbado las labores contra el fuego, además de que podía resultar peligroso para ellos. Webster añade una frase maravillosa: “Por otra parte, si no tienes qué apagar un fuego, ¿qué otra cosa puedes hacer? También puedes ver el partido.”


Soldados americanos con “huevos de pascua” para Hitler

 Hay muchas fotos de la Segunda Guerra Mundial que son falsas o están mal catalogadas, pero ese turbulento período de la historia no está exento de sucesos extraordinarios. En este caso, la foto es auténtica como corrobora el Archivo Nacional de Estados Unidos. La foto la tomó el primer teniente John D. Moore la mañana de pascua de 1945. En ella aparacen el teniente William E. Thomas y el soldado de primera clase Joseph Jackson, ambos fueron miembros del 969 batallón de artillería.

La estación Espacial Internacional captada frente a la luna llena


La luna es víctima propiciatoria en decenas de montajes que tratan de aumentar el efecto de nuestro satélite sobre el paisaje, pero este no es uno de ellos. La imagen es obra del reputado astrofotógrafo Thierry Legault, y muestra la Estación Espacial Internacional vista con la luna de fondo. Legault tomó la foto con ayuda de un telescopio motorizado adaptado por el mismo y no pocas dosis de suerte. Tiene más imágenes similares cuya técnica explica en Universe Today.

Una casa abandonada con un enorme tornado de fondo

 La atmósfera de esta foto es tan irreal, que lo primero que pensamos es que se trata de un montaje de Photoshop. Parte de la culpa la tiene que a su autor, el fotógrafo profesional Thomas Zimmerman se la ha ido un poco la mano con los retoques de color y luz, pero el tornado es auténtico.

 

El lago que desaparece por un agujero en la Tierra


 Como si quitaras el tapón del lavabo. Ahora hay agua, y en unos días deja de haberla. Lost Lake, en Oregon, es un lago que a veces desaparece. No hay nada mágico en ello. En su fondo tiene varios tubos volcánicos naturales que drenan constantemente el agua. Si la estación es especialmente seca, a veces se drena casi por completo y un excursionista logra una foto afortunada. Este vídeo muestra el proceso.

 Cuatro arcoíris simultáneos

 

 Los fenómenos meteorológicos como este son muy raros, pero no siempre tienen porque esconder un engaño. La foto la tomó Amanda Curtis mientras esperaba al tren en Long Island, Nueva York.

Paul Neiman es científico en el Laboratorio de Investigación de Sistemas Terrestres de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos). Neiman explica que la foto muestra un arcoíris primario causado por la refracción de la luz, y uno secundario causado por una doble refracción inversa (la secuencia de colores aparece al revés).

Esto ya es de por sí raro, pero además hay otros dos arcoíris más difusos, que están causados por el reflejo del sol en el ángulo exacto. Para ese reflejo hace falta una gran masa de agua (Oyster Bay) justo detrás del fotógrafo. La foto es, en suma, el resultado de una carambola meteorológica a cuatro bandas, pero auténtica.


La mujer atacada por un robot aspiradora


  

Suena ridículo, pero es lo que pasa cuando te quedas dormido en el suelo, tienes el pelo largo, y un robot-aspiradora anda suelto. Según informa el diario Kyunghyang Shinmun, sucedió en Changwon, Corea del Sur. La víctima de este inopinado ataque robótico, una mujer de 52 años, se asustó y llamó a los servicios de emergencia, que tardaron media hora en liberar su pelo de los cepillos del dispositivo.


La rana con los mismo ojos que Kermit de los Muppets



 La rana Kermit (Gustavo en España o René, como se le conoce en Latinoamérica) tiene unos peculiares ojos de trapo que, inopinadamente, han encontrado su contrapartida en una rana real. Se trata de la Hyalinobatrachium dianae, una ranita de apenas tres centímetros de largo recién descubierta en las selvas de Costa Rica. Su hallazgo corre a cargo de científicos del Centro de Investigación de anfibios de Costa Rica.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario