miércoles, 29 de septiembre de 2010

San Salvador, 28 sep (EFE).- El gobernante de El Salvador, Mauricio Funes, viajó hoy a Washington, donde se reunirá mañana con la secretaria de Estado de EE.UU., Hilary Clinton, y con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, informó la Presidencia.

Funes se trasladó en un vuelo comercial junto a los secretarios Técnico, Alex Segovia, y de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, así como con los ministros de Hacienda, Carlos Cáceres, y de la Defensa, David Munguía Payes, precisó la Presidencia en un comunicado.

Según la agenda oficial, el primer encuentro que el jefe de Estado sostendrá este miércoles será con Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se han previsto reuniones con otras autoridades de organismos multilaterales, añade.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo este lunes en una conferencia de prensa que el presidente llevará "tres temas centrales" para su encuentro con Clinton, como "el plan de seguridad centroamericano, el plan social centroamericano y la reforma migratoria integral".

Martínez señaló que Funes tiene previsto entrevistare con el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con quien analizará la cooperación técnica y la financiera.

La Presidencia confirmó que Funes "partirá de regreso hacia el Salvador en la mañana del jueves".

Después de su viaje a EE.UU, el gobernante cumplirá su primera visita oficial a Cuba, del 4 al 6 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario